"John Griffith era quien controlaba el puente para dejar pasar el tren a través del famoso río Mississippi, así como los barcos. Un verano en 1937, llevo a su hijo de 8 años con el a su trabajo. Cerca de medio día, John levanto el puente para dejar pasar algunos barcos mientras que su hijo Greg observaba a la distancia. A la 1:07 p.m., John escucho a la distancia el silbido del Memphis Express. El tren se había aproximado y todo estaba listo para bajar el puente y permitir que el tren cruzara si problema. Mientras tanto, John volvió alrededor para ver donde estaba su hijo. Lo que vio hizo que su corazón se paralizara. Greg se había resbalado y había caído en las ruedas mecánicas que operaban el puente. Su pierna izquierda se había atorado entre los fierros. De inmediato, John pensó en las opciones que tenía, solo habían 2: Salvar a sus hijos y sacrificar a los 400 pasajeros o, salvar a los 400 pasajeros y sacrificar a su hijo. John sabía lo que tenía que hacer. Cubriéndose el rostro con su mano izquierda, con la mano derecha dio vuelta a lo que operaba la clausura del puente. Los 400 pasajeros cruzaron sin problema pero su hijo Greg perdió la vida.
Al hablar de la raza humana, Dios enfrento la misma terrible alternativa: Sacrificar a su hijo y salvar al ser humano, o sacrificar a la raza humana y salvar a su Hijo. El escogió lo primero. Lo hizo por ti y por mi. ¡Oh, el maravilloso amor de nuestro Padre Celestial! ¿Cómo podríamos nosotros comprar ese amor? El nos invita a que aceptemos hoy este regalo - El SACRIFICIO DE CRISTO -- para que recibamos vida eterna." The Scarlett Cord, Henry Feyerabend
Te desafío a contemplar la cruz vacía; porque allí, todo parecía perdido. El trabajo de toda una vida parecía malogrado. La cruz vacía nos dice que nos puede acontecer una aparente derrota; pareciera que el mal esta triunfando sobre nuestras esperanzas y nuestros sueños. La derrota y el sufrimiento es amargo; pero, ¿por cuanto tiempo? El diablo puede causarnos tristeza y dolor hoy y mañana, pero ya viene un tercer día ... la resurrección ... cuando la tristeza se transformará en alegría y la derrota en victoria. La muerte dará lugar a la vida.
-- Pr. Javier Huerta